21 de julio de 2024

La flacidez se puede eliminar en pocas horas, sin cirugía

Para muchas mujeres y hombres  tener flacidez en el cuerpo es una situación no deseada. Y en general, por más gimnasia y deportes que realicen, algunas zonas se mantienen flojas o la tonicidad se pierde si no se continúa una rutina estricta.

Para alivio tanto estético como clínico según los casos, existe un  nuevo método para combatir la flacidez. Se lo considera uno de los mayores avances en cirugía estética de los últimos años para reafirmar la piel. El Dr. Sergio Mur es cirujano plástico y lo consultamos para que nos explique de qué se trata este método.

«Esta tecnología moderna se llama Renuvion y está aplicada para el tratamiento de la flacidez de la piel, en distintas áreas del cuerpo. El equipo con el que se trabaja emite un gas helio a través de una cánula y en la punta de la cánula cuando sale el gas se hace un disparo de un rayo de radiofrecuencia. Lo que forma ahí es un plasma que es no es otra cosa que la ionización del gas helio. Esa ionización genera calor y actúa específicamente sobre el colágeno del tejido que une la piel al músculo. Provoca que el tejido se retraiga y al retraerse acerca la piel hacia el músculo. De esa manera trabaja  evitando la flacidez».

De alguna manera podemos decir que sostiene la piel?

«Exacto. Primero está como colgando a través de unos unos hilos que son de tejidos, y lo que hace el aparato con esos hilos es acortarlos,  los hace más cortitos, entonces acerca la piel a los músculos. Ahí la flacidez se elimina de esa manera».

No es necesaria la cirugía?

«Evita una cirugía como la dermolipectomía, de brazos por ejemplo. Sin  hacer los cortes. Es una ventaja para los pacientes».

Cómo es el procedimiento?

«Este  método se realiza en quirófano. Requiere una preparación preoperatoria común para cualquier cirugía, se emplea anestesia general. Pero no hay cortes, no hay heridas. Apenas un corte de 5 milímetros como para una lipoaspiración. No se saca piel. Posteriormente se debe hacer kinesiología».

Existe demanda para este tipo de tratamiento?

«La cirugía de contorno corporal aumentó muchísimo, es más una de las más solicitadas. Las personas buscan mejorar su físico y la  tecnología avanza en este sentido. Hombre y mujeres jóvenes, que trabajan, que tienen mucha actividad, necesitan una recuperación rápida. Una cirugía con cortes complica los tiempos, exige reposo, otros cuidados. Los productos que se emplean en este sistema están aprobados por la ANMAT, no tienen toxicidad».

Es más efectivo en las personas  jóvenes?

«El resultado del Renuvion  es mucho más efectivo en pacientes jóvenes porque  en ellos la piel tiene más capacidad de retracción que en un paciente añoso. Las propiedades son las mismas pero no el resultado. En la persona joven  se va a retraer mejor la piel y se va a pegar más fácilmente a los músculos. También está indicado para personas obesas, por ejemplo después de una cirugía bariátrica. A veces quedan colgajos como el llamado delantal en el abdomen, eso se saca con cirugía. Pero en otra partes flácidas puede aplicarse el Renuvion».

En qué partes del cuerpo es recomendable aplicar este método?

«En paredes abdominales, en la parte de la espalda  donde va el bretel de corpiño, en los brazos por el famoso «salero»,  en la cara interna de los muslos de las piernas, caderas también, y papada. Es decir en  la mayoría de los lugares donde por más gimnasia que uno haga no llega a tener tonicidad muscular».

Sería una ayuda para sentirse mejor, verse como uno desea, tener calidad de vida. La cuestión es pedir un turno y animarse a entrar un ratito en el quirófano. Es «no apto para personas con una expectativa de resultado irreal»,  aclara el Dr. Sergio Mur.