21 de julio de 2024

Congreso sobre medicina familiar y general

El XXI Congreso Nacional de la Federación Argentina de Medicina Familiar y General  -FAMFYG- XXI Jornada Nacional de Residentes de Medicina Familiar y General y VIII Congreso Nacional de Profesores se realizará en Misiones del 4 al 7 de octubre de este año.

Así lo anunciaron las autoridades del Ministerio de Salud Provincial en un acto efectuado en el salón auditorio.

Los ejes temáticos del congreso serán la atención integral en las distintas etapas de la vida, gestión en salud, salud laboral, emprendedurismo, interculturalidad, interdisciplina, salud y medioambiente.

«Uniendo caminos hacia una salud sustentable» es la consigna de este año. El congreso tendrá lugar en el Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento.

La presidente de la Asociación Misionera de Medicina General y Familiar, Dra. Viviana Ramírez Silvero presentó este encuentro durante el acto. «Como Asociación Misionera pertenecemos a la Federación Argentina de Medicina Familiar y General  y siempre fue un desafío hacer el congreso en Misiones. El año pasado lo propusimos y se tomó  la decisión de que seamos la siguiente sede. Para organizar un congreso de esta característica necesitamos mucho apoyo institucional. Desde noviembre a la fecha venimos trabajando con todos los organismos y  estructuras provinciales. Vamos a poder acercar a nuestra comunidad, sobre todo a los colegas que trabajan en el primer nivel de atención y a todos los integrantes de los equipos de salud, un congreso de estas características. Es de nivel nacional y con la participación de delegados de Paraguay y Uruguay que también van a asistir. Estoy muy feliz. Se podrá disfrutar de compartir experiencias y sobre todo de encontrarnos».

Estuvieron presentes en la presentación del congreso, el vicegobernador Dr. Carlos Arce, el ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Alarcón, la directora de Coordinación General del Parque de la Salud Farm. Natalia Rodríguez, y el presidente del IPS.

Quienes estén interesados en participar del evento pueden inscribirse a través de la siguiente página web www.congresofamfyg.com .

Informes al mail :  xxicongresofamfyg@gmail.com .