13 de abril de 2024

Mañana es el Día Mundial del Farmacéutico

El 25 de septiembre de 2023 se celebra el Día Mundial del Farmacéutico, organizado por la Federación Internacional Farmacéutica.

La festividad fue elegida mediante un consejo llevado a cabo en 2009 en Estambul, en honor a la fundación del FIP llevada a cabo en 1912.

El lema de esta edición es “Fortaleciendo los sistemas sanitarios con los farmacéuticos”, con el que los farmacéuticos de todo el mundo quieren destacar la labor que desarrollan desde todos sus ámbitos de actuación y que permite incrementar la capacidad asistencial del conjunto del sistema sanitario.

Organizaciones de todo el mundo se suman cada año a esta celebración con el objetivo de destacar la labor de la profesión farmacéutica y compartirlo entre con los pacientes, instituciones y profesionales de la salud.

La prevención de enfermedades y la educación sobre políticas de salud a la sociedad son algunos de los principales aspectos que destacan en esta profesión.

Un farmacéutico es quien tiene la formación y conocimientos para trabajar en función de la salud, el tratamiento y prevención de enfermedades y el asesoramiento a las personas.