21 de julio de 2024

Las cirugías estéticas con mayor demanda

En las consultas por medicina estética sigue siendo la prótesis de mamas la más numerosa. Pero actualmente ha aumentado mucho la cirugía del contorno corporal que es la lipoaspiración con o sin dermolipectomía que es cuando se saca la piel de la panza. Es muy requerida al punto que casi están las dos parejas en frecuencia.

La cirugía de contorno corporal se consume muchísimo por eso las técnicas van cambiando y renovándose mucho para más efectos.

Así lo explica el Dr Sergio Mur, especialista en cirugía estética. Tiempo atrás lo consultamos sobre nuevos procedimientos y en la oportunidad nos relató esta información que ahora compartimos.

 

Son distintas ahora las cirugías mamarias?

«Se ha modificado notablemente la cirugía de las mamas. Existen distintas formas, ya no quedan tan evidentes como en algunos casos solía ocurrir.

Las distintas marcas compiten para sacar la mejor prótesis. Estamos usando modelos más nuevos, con otra tecnología, ergonómicos, con distinta superficie. Incluso con garantías sobre lo que sea rupturas, cualquier complicación que tenga la prótesis el paciente tiene una gratis de repuesto. La garantía es de por vida. Eso da una idea de lo que es la calidad y que las empresas saben que no va a haber problema».

 

La cirugía y el post operatorio son más cortos.

«La medicina progresa en ese sentido y nosotros hacemos hoy una técnica quirúrgica donde la paciente casi no tiene dolor, lo único que siente es una tensión por lo que representan los dos cuerpos extraños que son las prótesis debajo de la piel y el músculo. No tienen el dolor que experimentaban antes porque cambiaron el tipo de anestesia, el  tratamiento de los tejidos, el vendaje. Entonces la recuperación es más rápida.

Hoy la paciente tiene una reinserción social mucho más breve que antes, así que es más recomendable esta cirugía».

 

Y la otra consulta que si bien se hace desde hace mucho, ahora se realiza más, es la nivelación corporal.

«El contorno corporal  es la cirugía de la lipoaspiración más dermolipectomía, en conjunto se llama abdominoplastia.

La reparación de los músculos del abdomen generalmente se realiza a pacientes que tuvieron hijos. Se le repara los músculos para que quede más plano el abdomen y los músculos más tensos. Esto es lo primero que se pide dentro de lo que es contorno corporal. Después la espalda y los miembros inferiores, generalmente las caderas, también los glúteos. No entramos a la cavidad abdominal, se trabaja en superficie. Esto le permite al paciente recuperarse rápidamente. Queda internado un día y regresa a su casa».

 

Y con los glúteos?

» Ahora se utiliza  mucho lo que antes se sacaba de grasa, se tiraba. Hoy se emplea  una  selección de esa grasa y la transferencia  a los glúteos, con lo cual estamos hablando ya de una lipoescultura donde nosotros sacamos grasa de un sector y colocamos en otro sector. Esto hace que el contorno corporal de la paciente quede con mucha más armonía, el resultado es más natural «.

 

Y las prótesis?

«Las prótesis glúteas también se colocan, se ha renovado mucho los modelos. Es un volumen fijo, no va a cambiar  lo que haga la paciente, por momentos puede llegar a notarse en algunas circunstancias. También la tecnología avanzó  y las prótesis son más anatómicas, cada vez se notan menos».

 

Y qué sucede si se engorda luego?

«Siempre le digo al paciente que si está pensando que poder aumentar de peso, que no se opere. Si se hace esta cirugía, luego tiene que tener una conducta de control alimentario y actividad física par no volver a la situación anterior».

Para los que quieren sentirse mejor en cuanto a su perfil estético, sin duda la medicina ofrece muchas nuevas posibilidades, con todo el control médico necesario.