13 de julio de 2024

Quedan pocos días para enviar textos a La Letra Rosa

El próximo sábado termina el plazo para participar en el concurso literario La Letra Rosa.

El 30 de septiembre es la fecha de cierre del plazo para enviar cuentos y poesías inspirados en el tema del cáncer de mama.

La Letra Rosa es un certamen que se realiza por cuarto año, a partir de la idea de la mastóloga Dra. Laura Ruiz Díaz.

Con la consigna «Letras que florecen, historias que sanan», la convocatoria se inició el pasado 28 de agosto.

Quienes deseen volcar en letras la experiencia propia, de familiares o amigos sobre el cáncer mamario, es una manera de aportar mensajes para la prevención de esta patología.

Cada año se suman más personas contando sus historias, sin ser escritores se animan a expresarse, a volcar sus sentimientos, compartir sus vivencias, para que otros puedan participar, conocer, y en muchos casos sentirse identificados con lo que les ha sucedido.

La Letra Rosa es un mensaje de esperanza, de transmitir fuerza para luchar y seguir adelante.

 

Los cuentos y poesías que llegan al concurso son historias sanadoras que dejan una enseñanza. Pueden ser tristes, emotivas, alegres, pero todas muy lindas. Trascienden y forman parte de la causa de luchar para la prevención del cáncer de mama.

El jurado ya está trabajando con el material recibido. Integran este año el equipo la escritora Maria Souza, el locutor, periodista y escritor Julio Ramírez, el dibujante Juan Núñez y el Dr. Luis Flores presidente del Colegio de Médicos de Misiones.

La Dra. Laura Ruiz Díaz pide a la gente que se anime, que escriba y participe. El motivo es muy bueno y sanador para quienes escriben y para los que leen.

Para información sobre extensión de los textos, estilo, forma de envío, consultar en www.lauraruizdiaz.com o contactarse a través del correo electrónico concursolaletrarosa@gmail.com.

La entrega de premios a los ganadores se realizará el 19 de octubre, Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama en el auditorio del Colegio de Médicos de Misiones.