21 de julio de 2024

Entre todos evitemos la proliferación del Aedes aegypti

Continúan operativos para descartar de elementos en desuso y evitar la proliferación del Aedes aegypti

La Secretaría de Salud y Desarrollo Humano de Posadas continúa prosigue con las tareas para eliminar elementos en desuso y hace un llamado enérgico a la comunidad para que permanezca alerta y tome medidas preventivas contra las enfermedades transmitidas por mosquito.

Es crucial entender que las medidas de fumigación son temporales y de corta duración.

Explica que se vuelve esencial que los vecinos mantengan sus patios limpios y eviten dejar recipientes con agua estancada, como piletas abandonadas. Estos lugares se convierten en criaderos de mosquitos y perpetúan el ciclo de proliferación.

Se llevan a cabo tareas de descacharrización en colaboración con la Secretaría de Servicios Públicos y las Delegaciones Municipales, pero es la participación activa de todos los ciudadanos  fundamental para mantener sus hogares libres del mosquito.

Se insta a la comunidad a tomar conciencia sobre la importancia de la prevención ya colaborar activamente en la lucha contra la proliferación del dengue, fiebre amarilla, zika y chikungunya.

Adoptar sencillas pero efectivas es el aporte de cada individuo para mantener sus hogares libres de criaderos de mosquitos, y así proteger su salud y las medidas de la comunidad en general.

Para más información y consejos de prevención, se invita a los vecinos a comunicarse a los teléfonos 44-20183 o 15-4731040 del Instituto Municipal de Vigilancia y Control de Vectores, en horario de lunes a viernes, de 7 a 19 Hs.