21 de julio de 2024

Deportes y recreación en el balneario El Brete de Posadas

Ya es tiempo de estar más cerca del agua, disfrutar de la costa del río, de los deportes.El balneario El Brete de Posadas tiene buenas propuestas para realizar actividades recreativas y deportivas.

La Municipalidad de Posadas ha planificado una amplia grilla de actividades abiertas a todo público en el predio del balneario.

Las diversas disciplinas están disponibles de forma libre y gratuita para todos los interesados.

Las opciones son las siguientes:

ESCUELAS DE CANOTAJE

Las distintas escuelas de este deporte se subdividen por categorías según la franja etaria, además de la modalidad de canotaje adaptado resultando un claro aporte hacia la inclusión e integración. Oportunidad propicia para aprender las técnicas básicas de navegación en piraguas como así también las normas de seguridad acuática. Los días y horarios para cada categoría son los siguientes:

– Canotaje para niños: Días martes y jueves de 16 a 18 horas. Para más información al respecto comunicarse al 3764606232.

– Adaptados: Todos los lunes, miércoles y viernes de 8 a 10 de la mañana. Para dudas y consultas comunicarse al 3764380288.

– Adultos: Esta categoría  brinda sus clases los días lunes y miércoles de 16 a 18 horas. Además de los sábados por la mañana de 9 a 11 horas. Para informes e inscripciones al 3764394129.

– Adolescentes: El turno dirigido hacia los jóvenes corresponde a los días martes y jueves de 8.30 a 10.30 horas y el número de contacto para realizar consultas es el 3764 792194.

BÁSQUET

Para quienes gusten de practicar este deporte que requiere resistencia física, control absoluto del balón con las manos y sobre todo buena puntería están disponibles las clases a orillas del Paraná los días lunes y miércoles de 17 a 19 horas; los viernes de 18 a 20hs y los sábados de 9 a 11 de la mañana. Informes e inscripciones al 3764397201.

BMX

Es un emocionante deporte extremo que involucra el uso de bicicletas diseñadas especialmente para realizar acrobacias y maniobras en circuitos cerrados o en entornos urbanos. Estas bicicletas son más pequeñas y livianas que las convencionales y están diseñadas para resistir el estrés de saltos, giros y trucos además de una variedad de movimientos espectaculares en el aire, lo que hace que el deporte sea visualmente impresionante. Las clases se dictan en el circuito ubicado en la zona de El Brete los días lunes y miércoles de 17.30 a 19.30 horas y los viernes y sábados de 19 a 21 horas. Los números de contacto son : 3764980208 y 3764191440.

AQUAGYM

Esta actividad es particularmente popular entre aquellos que buscan una forma de ejercicio suave para rehabilitación, personas mayores que desean mantenerse activas, así como también entre aquellos que buscan una alternativa refrescante y divertida a los ejercicios terrestres tradicionales. El Aquagym puede ofrecer beneficios para la salud, como el aumento de la fuerza muscular, la mejora de la resistencia cardiovascular y la reducción del estrés, todo ello mientras se disfruta de la sensación refrescante del agua. Las actividades se desarrollan los días martes y jueves de 8 a 9 horas y para informes contactarse al 3764850113.

ENTRENAMIENTO FUNCIONAL PARA ADULTOS

Se trata de un enfoque de acondicionamiento físico que se centra en mejorar la capacidad del cuerpo para realizar actividades cotidianas de manera eficiente y segura. A diferencia de los ejercicios convencionales que se enfocan en grupos musculares específicos, el entrenamiento funcional se basa en movimientos naturales del cuerpo y se adapta a las necesidades y objetivos individuales. Los interesados en tomar clases de esta modalidad deportiva tendrán disponibles dos turnos : el primero, los lunes, miércoles y viernes de 7.30 a 8.30 horas y el segundo en los mismos días pero de 9 a 10 horas. Consultas al número 3764336014