13 de julio de 2024

Celebrar la salud mental como un derecho humano universal

Mañana martes 10 de octubre es el Día de la Salud Mental, promovido por la Federación Mundial de la Salud Mental y  la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«Salud para todos» es el lema 2023.

El evento de este año representa el compromiso global para crear conciencia sobre la salud mental y defenderla como un derecho humano universal.

Todo el mundo debería tener derecho a vivir una vida con dignidad, equidad, igualdad y respeto, y esto incluye a las personas con problemas de salud mental.

Semana de la Salud Mental en el Hospital Materno Neonatal de Posadas

Hoy lunes a las 9 hs. se inician las actividades de la Semana de la Salud Mental en el HMN. Las mismas se extenderán hasta el día 12.

Luego del acto de apertura de esta mañana, se habilitará un stand a cargo de pasantes del Servicio de Salud Mental que estará ubicado en la planta baja del hospital. El objetivo es promover el servicio y los valores de la salud mental para todos.

Las actividades de los siguientes días incluyen talleres y ateneos.

El cierre será el jueves 12, en el horario de 8 a 11, con una salida al playón frente al hospital, con invitados especiales y stands de promoción de los servicios de salud mental de los hospitales del Parque de la Salud.

Jornada en la Plaza 9 de Julio de Posadas

En el Día Mundial de la Salud Mental, se desarrollará en Posadas una jornada de sensibilización y concientización en la Plaza 9 de Julio, mañana martes, de 9 a 12 horas, con la participación de los equipos de salud mental del Ministerio de Salud Pública, Municipalidad de Posadas y el Colegio de Psicólogos de Misiones