13 de julio de 2024

Acto de cierre del concurso literario La Letra Rosa

Mañana jueves 19 de octubre se realizará el acto de cierre con entrega de reconocimientos del concurso literario La Letra Rosa.

Con la consigna «Letras que florecen, historias que sanan», la convocatoria se inició el pasado 28 de agosto.

Es el cuarto año que se lleva a cabo este certamen que propone volcar en letras la experiencia propia, de familiares o amigos sobre el cáncer mamario como una manera de aportar mensajes para la prevención de esta enfermedad. La Dra. Laura Ruiz Díaz, médica mastóloga, es la autora e iniciadora de este certamen.

La Letra Rosa 2023 recibió la Declaración de Interés por parte de la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones y del Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas.

El acto tendrá lugar en el auditorio del Colegio de Médicos de Misiones, ubicado en calle Salta 2255 de Posadas y comenzará a la hora 18.

Este año se han sumado más personas para participar, enviando sus historias. Todas con testimonios conmovedores y esperanzadores.

Un jurado elegido por los organizadores ha trabajado para realizar la selección de los textos recibidos. Integran el jurado la escritora María Elena Zuza, el locutor, periodista y escritor Julio Ramírez, el dibujante Juan Carlos Nuñes y el Dr. Luis Flores presidente del Colegio de Médicos de Misiones y escritor.

En el acto se hará entrega de los reconocimientos a los autores de las obras elegidas.

Se invita a toda la comunidad a participar y compartir la ceremonia que incluye la presentación de músicos misioneros.