13 de abril de 2024

Familia es prevención: más actividades en Octubre Rosa

Hoy viernes, desde las 18 horas, se realizarán actividades especiales en el Punto Preventivo y Asistencial Sol de Misiones, de Posadas, con las familias.

Organizado por el Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas organiza  con un equipo interdisciplinario charla, talleres y recreación para niños.

Se compartirá una charla taller para madres a cargo de la profesora Paula sobre Conciencia Emocional Vogel y una charla con la médica ginecóloga y mastóloga Rocío Portillo. Será sobre prevención de cáncer de mama, un periodo para renovar el mensaje de que detectada temprano esta enfermedad tiene un mayor abanico de posibilidades de tratamiento y curación. A partir de lo expuesto por la profesional, los estudiantes de Trabajo Social llevarán a cabo un intercambio con las mujeres a modo de reflexión y sensibilización.

La actividad tiene como finalidad la integración social de todos los actores que asisten al Punto Preventivo, teniendo como premisa principal la visibilización del accionar preventivo a través del trabajo en equipo.

En el cierre habrá entrega obsequios y se contará con la actuación de Hernán Salinas para agasajar a las familias y madres.