30 de noviembre de 2023

La remolacha alivia los problemas de hinchazón que provoca el calor

Con las temperaturas anunciadas para este verano todas las sugerencias sanas pueden resultar de utilidad.
Una de las hortalizas que más importancia ha adquirido en el mundo de la nutrición es la remolacha. Este producto natural de color rojo oscuro está ganando popularidad debido a sus increíbles beneficios para la circulación sanguínea, especialmente en las piernas.
Se la considera un potente vasodilatador. Reduce la hinchazón y los problemas de circulación provocados por el calor.
Es rica en nitratos naturales, compuestos que se transforman en óxido nítrico en el cuerpo humano y actúan como un poderoso vasodilatador, dilatando los vasos sanguíneos y mejorando el flujo sanguíneo.
Esto se traduce en una circulación óptima y menos problemas como varices e inflamación.
Un flujo sanguíneo adecuado también puede ayudar a reducir la hinchazón de las piernas, un problema común asociado con la mala circulación. Al dilatar los vasos sanguíneos, los compuestos de la remolacha facilitan la circulación adecuada de la sangre y otros fluidos y, por tanto, reducen la hinchazón.
La remolacha ayuda a reducir el riesgo de coágulos sanguíneos, que pueden provocar enfermedades graves como la trombosis venosa profunda (TVP) o incluso un derrame cerebral. Al mismo tiempo, también se destaca como beneficio su capacidad para mantener la flexibilidad de las paredes vasculares, ya que contribuye a la prevención de diversas enfermedades arteriales.
Se la considera un alimento que reduce la sensación de cansancio y pesadez en las piernas. Molestias que sufren quienes pasan mucho tiempo de pie o sentados, situaciones que predisponen a una mala circulación en las extremidades inferiores.
Para los que les gusta comer remolacha, estarán más contentos al conocer las ven tajas. Sin excederse en su consumo como para cualquier alimento, desde ya.