13 de julio de 2024

La atención del afiliado con discapacidad en el IPS Misiones

La atención de la discapacidad es una de las prioridades para el Instituto de Previsión Social de Misiones.

Eso significa que los afiliados al IPS disponen del servicio por tener discapacidades. El objetivo es que las personas con dificultades tengan una mejor calidad de vida

La jefa del Departamento de Discapacidad del Instituto Klga. Ana Zamora nos detalla la información. «Inauguramos  hace dos meses el nuevo Servicio de Discapacidad donde tenemos en un solo lugar todos los trámites administrativos que el paciente necesite realizar» .

La oficina está ubicada en la calle Almirante Brown 3426 de Posadas y se atiende de lunes a viernes, en el horario de 7.30 a 18.

«Ahí atendemos desde ingreso  pues hacemos el sistema de afiliaciones. Además toda la parte de asesoramiento, entregas de las fichas, historia clínica,  la parte de reintegros. Contamos con las áreas de auditoría médica.

Se pueden hacer todos los trámites administrativos que el paciente necesita y los asesoramos acerca de los centros de atención con los cuales tenemos convenios».

Se tiene convenio con 33 centros de discapacidad en toda la provincia.

Mejorar la base informativa

«Ahora lo nuevo es que para fin de año vamos a hacer una auditoría general de todos los afiliados  así podremos disponer de la información completa para el año próximo.

Vamos a poder saber dónde los podemos ayudar. Cada afiliado discapacitado tiene que presentar toda la información. Obviamente no necesariamente tiene que ir».

La auditoría general va a permitir saber qué prestaciones corresponden.

«Desde  el niño que tiene el diagnóstico y que desde pequeño empieza con el tema de la maestra integradora, la psicopedagoga, etc. Vamos a pedir las evoluciones para ver también si los tratamientos tienen evolución, si siguen con las mismas terapias. La medicación tiene el cien por ciento de cobertura siempre y cuando sea la específica de la patología que presenta el afiliado».

Actualmente el IPS tiene más de cuatro mil afiliados con discapacidad.

En la página web del IPS se puede consultar acerca de todas las prestaciones, trámites y teléfonos disponibles.