Preocupa el aumento de casos de neumonía en China

El aumento de casos y la cantidad de niños internados en hospitales de varias ciudades de China, con neumonía infantil no diagnosticada, preocupa a la Organización Mundial de la Salud.
La OMS busca aclarar si existe algún tipo de relación entre un incremento de casos en niños y el auge general de enfermedades respiratorias detectado este año.
El organismo ha reclamado a China “información epidemiológica y clínica adicional, así como resultados de laboratorio” sobre varios “brotes de neumonía sin causa diagnosticada en niños del norte de China”.
En China
Las autoridades informaron un aumento de enfermedades respiratorias, incluidos focos de neumonía no diagnosticada en niños en el norte del país.
Hospitales desbordados y las clases al borde de la suspensión debido al contagio entre los niños indicaron los medios de comunicación chinos.
Los niños muestran síntomas inusuales como la inflamación de los pulmones y fiebre alta, pero no tienen tos ni otros síntomas generalmente asociados con la gripe.
El brote podría estar vinculado a la bacteria Mycoplasma pneumoniae, también conocida como “neumonía atípica” o “neumonía ambulante”, que está en aumento en China tras su primer invierno sin las estrictas medidas de aislamiento por el Covid-19.
Estados Unidos y Reino Unido también tuvieron incrementos de enfermedades similares, como el VSR (virus sincitial respiratorio).