13 de abril de 2024

33 nuevos vacunadores para zona centro de Misiones

El fortalecimiento del recurso humano es uno de los objetivos del Ministerio de Salud de Misiones.

En el caso del área de vacunación permite garantizar una mayor cobertura y calidad en la atención de la población.

Esta semana se incorporaron 33 nuevos vacunadores entre agentes sanitarios y enfermeros, que aprobaron el curso teórico práctico sobre vacunación, al Área Programática de Salud X. Comprende Oberá, Mártires, Campo Ramón, Campo Viera, Colonia Alberdi, General Alvear, Guaraní, Los Helechos, Panambí y San Martín

Los nuevos vacunadores, dependiente de Zona Centro Uruguay, aprobaron el examen teórico práctico, que abarcó temas como conservación y manipulación de la cadena de frío, las técnicas de vacunación, las contraindicaciones, y sistema de registro y calidad de datos.

El curso se enmarca en la capacitación continua de formación de personal de salud, que se lleva adelante desde el mes de abril por el Área de Inmunizaciones y la Coordinación de Agentes Sanitarios y Promotores de Salud del Ministerio.

El dictado de las clases estuvo a cargo de la jefa de Inmunizaciones de la Zona, Graciela de Olivera, del Área Técnica y Sistemática, Griselda Rosa, y del responsable de Inmunizaciones de la Zona, Miguel Machado.