21 de julio de 2024

Noticias de la farmacia

Vacuna contra el dengue

Aumentos de precios

Los medicamentos que se compran en diciembre

Sobre estos temas consultamos al farmacéutico Horacio Ayunes.

Vacuna contra el dengue: llegan diez unidades para cada farmacia de Posadas

Ya las droguerías están autorizando por farmacia diez unidades más o menos. Tiene un costo aproximado de 42.000 pesos al público cada dosis. Las tendremos la semana que viene, lunes o martes. Más adelante nos ampliarán el cupo seguramente. La vacuna es de un solo laboratorio.

Está la posibilidad de un plan nacional de vacunación, pero no lo sabemos, por ahora nosotros tendremos la disponibilidad de las vacunas.

A partir de la publicación de la noticia mi teléfono explotó. Mucha gente que va a Brasil la quiere tener. Por los niños y por los adultos.

Los precios de los remedios

En las farmacias nosotros no tenemos la posibilidad de modificar el precio. Eso ya viene preestablecido por el laboratorio primero y luego la droguería

Nuestro margen de ganancia es 30%. Sobre ese precio podemos hacer un descuento si queremos pero no está permitido aumentar sobre el costo que viene determinado. Es decir que nos quedamos con menor margen si bajamos.

Los aumentos se están dando alrededor de dos veces por semana, a veces más. El acumulado en lo que va del año es mucho.

Los medicamentos de marcas comerciales conocidas

El anexo que son los productos de perfumería, limpieza y otros, ha aumentado más, diría que alrededor del 150 por ciento

El medicamento es un bien social. Nosotros lo vendemos, somos una farmacia pero lo que llamamos anexo es lo que nos permite ampliar nuestras ventas e ingresos.

El consumo en diciembre

Todos estos cambios de clima están provocando muchas enfermedades, gripe que está fuera de la estación. Para nosotros generalmente la gripe es en mayo, junio, julio, agosto.

También  hay mucha alergia pero es normal para la época.

Y muchos ya, pensando mucho en el verano, comenzaron a comprar bronceadores y cremas bronceadoras. Eso se está vendiendo bien.

Agradecemos la información a Horacio Ayunes y los que quieren y pueden comprar la vacuna contra el dengue seguramente tendrán que pedirle a su farmacia habitual dado que no pocas las dosis disponibles por ahora.