21 de julio de 2024

Misiones: Causas de ingresos a las emergencias en Navidad

En las áreas de emergencias de los hospitales, este 24 diciembre se registraron 9 ingresos por heridas causadas en riñas o por terceros, 8 pacientes por accidente de tránsito, 8 por intoxicación, 8 por arma blanca y 3 por quemaduras por pirotecnia, según comunicó el Ministerio de Salud Pública de Misiones .

 

  • Los tres pacientes con quemaduras por accidente con pirotecnia fueron dos menores y un mayor. En el Hospital Nuestra Señora de Fátima se atendió en la guardia a un menor de 8 años por quemadura leve por uso de pirotecnia en su ojo derecho y en el Hospital Dr. René Favaloro ingresaron dos pacientes: un niño de 12 años con quemaduras de primer grado y un adulto con traumatismo ocular en ojo derecho que fue derivado al Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga (HEADRM).
  • Los registros por heridas por riña o agresión por terceros fueron un paciente masculino de 51 años con herida cortante en la cabeza causada en riña. El resto de pacientes atendidos fueron en el Samic Eldorado, el Hospital de Fátima, en el hospital de Puerto Iguazú y en Dos de Mayo.
  • En cuanto a la atención de pacientes por accidentes de tránsito se registraron ocho asistencias en Oberá, Eldorado, Apóstoles, San Vicente y en el Hospital de Itaembé Guazú con un paciente de 14 años por accidente de tránsito con auto y el resto por accidentes en moto.
  • El registro de intoxicados fueron ocho en total. Cuatro por intoxicación alcohólica en Eldorado, Hospital Favaloro y el Hospital de Fátima. En San Pedro y Apóstoles dos pacientes por intoxicación alimentaria. Y a la guardia del Hospital Favaloro ingresó una joven por intoxicación con estupefacientes y en el Hospital de San Vicente ingresó un masculino fue asistido por caída de altura a causa de intoxicación con estupefacientes.
  • Las guardias de los hospitales públicos, han registrado ocho asistencias, en cuanto a heridas por arma blanca. En la guardia del HEADRM tres pacientes masculinos: uno con herida en el pecho derivado desde el Hospital de Gobernador Roca, otro en la mano y el restante en la pierna. Los cinco restantes en el Samic Eldorado, en el Hospital de Concepción de la Sierra y en el Hospital de Capioví.