21 de julio de 2024

Ahora se puede entender la letra de los médicos

Letra de médico se dice cuando no se entiende la escritura. Deriva de la fama de los médicos de no ser claros en su caligrafía. Para los farmacéuticos es todo un ejercicio entender las recetas.
El diseñador argentino Alexis Moyano es el creador de Médico Regular, una fuente inspirada en la histórica -e ilegible- caligrafía de los profesionales de salud.


Es una tipografía inspirada en la letra de los médicos. La misma es completamente gratuita y se puede descargar para usar en nuestra computadora de la manera que deseemos.

La nueva fuente «es un tributo audaz que invita a explorar el encanto de la escritura de los profesionales de la salud», dice el autor en su web oficial.
La tipografía ha sido creada con el aspecto de la escritura manual propia de los médicos.

Tan «legible» como debe ser: mayúsculas «razonablemente» claras, minúsculas todas  casi iguales y lineales y números que «se pueden entender», aunque hay quien los considera demasiado legibles.

Los profesionales pueden tener todas las ventajas de ambos mundos: la inmediatez y calidez de la escritura manual y la practicidad de la escritura en el ordenador y la impresión en papel.

Además esta tipografía consigue mantener el secreto inconfesable entre médicos y farmacéuticos ocultando criptográficamente el mensaje para sólo lo pueda leer quien debe leerlo, no el común de los mortales.