Ultimas prohibiciones de la ANMAT

Una marca de queso cremoso e hilos tensores para estética no están permitidos.
El Boletín Oficial del Ministerio de Salud publicó este jueves la disposición 934/2024 con nuevas prohibiciones de productos para proteger la salud de los ciudadanos .
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica -ANMAT- informó que no está admitida la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del queso cremoso marca Roma.
El queso identificado como artesanal no está registrado, por lo tanto se lo considera ilegal ya que no es posible garantizar su trazabilidad, condiciones de elaboración, calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente.
Hilos tensores
Del mismo modo ha quedado prohibida la comercialización y distribución los hilos tensores con fines estéticos de la marca Polidioxanona, por desconocerse su origen, seguridad y eficacia.
Existen productos similares registrados y autorizados que se emplean para el tratamiento de la flacidez, descolgamiento, caída de tejidos, corrección de arrugas y falta de tono cutáneo en rostro y cuerpo.
Los productos médicos que no cuentan con la información correspondiente constituyen un peligro para la salud de los pacientes, indicó la ANMAT.