21 de julio de 2024

Nuevo consultorio de salud mental en Posadas

El área de Consultorios de Especialidades Médicas de la Zona Capital de Misiones sumó a su cartilla de prestaciones el Servicio de Atención de la Salud Mental.

El servicio funciona de lunes a viernes, en el ex edificio del Hospital Materno Neonatal, en el Parque de la Salud. Para acceder a la atención se debe solicitar turno de forma presencial con DNI y la derivación correspondiente o bien a través de la app Alegramed.

Cuenta con especialidades claves en el campo de la salud mental como atención psicológica, psiquiátrica e integral sobre salud adolescente.

Su objetivo principal es ofrecer un circuito que pueda dar respuesta a las necesidades de la población en cuanto a la atención de la salud mental.

La atención psicológica, encabezada por profesionales capacitados, se centra en el abordaje clínico de adolescentes, adultos y adultos mayores, asistencia y abordaje en procesos de oficios judiciales, evaluación psicológica para CUD, psicodiagnóstico, informe psicológico y atención psicológica integral. Los profesionales a cargo son la Lic. Daniela Mitoire y la Lic. Florencia González.

El equipo de psiquiatría se encuentra disponible para los casos que requieran intervenciones farmacológicas y un enfoque médico en el tratamiento de trastornos mentales. Integran el equipo la Dra. Myriam Elías y el Dr. Máximo Filsinger.

El servicio de asesorías de salud integral adolescente atiende las necesidades específicas de este grupo de población en constante cambio y desarrollo, brindando apoyo emocional, educación y orientación sobre temas relevantes. Atienden allí la Lic. Natalia González, la Lic. Silvia Aragon y la Cons. Psi. Liliana Laratro.