21 de julio de 2024

Nuevos quirófanos en el Hospital Dr. René Favaloro

Equipos de última tecnología se incorporaron en los dos quirófanos habilitados que operan patologías de complejidad media en las especialidades de cirugía general, traumatología y coloproctología del Hospital Favaloro de Posadas.

El Dr. Angelo Del Piano, es uno de los profesionales que integran el equipo de cirugía general. Explicó que abordan patologías de mediana complejidad, cumpliendo la demanda de la población y de manera conjunta con cirujanos del Hospital Madariaga.

Entre las intervenciones que realizan se incluyen patologías de paredes abdominales, hernias, coloproctológicas y cirugías traumatológicas. Los quirófanos cuentan con el área de preanestesia y sala de recuperación postoperatorio.

La dinámica es fundamental en el entorno sanitario y en la salud del paciente para poder detectar, derivar y operar de manera efectiva. “En lo quirúrgico las cirugías de anestesia locales o ambulatorias que concretan en el Favaloro sirven para descomprimir la lista de espera del Hospital Escuela. A su vez ayuda a los pacientes que poseen patologías como hernias, litiasis en la vesícula etc., con el mismo grupo de profesionales que operan en el Madariaga, dando una intervención segura”, detalló el Dr. Agnesio, responsable del Servicio de Cirugía General del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”.

El Dr. Darío Trela, integrante del directorio de la Dirección Ejecutiva del Madariaga precisó “que hoy en día el quirófano del Hospital Dr. René Favaloro esté funcionando y podamos rotar el recurso humano (enfermería, instrumentadores quirúrgicos, cirujanos y todo el equipo necesario para una intervención), hace que brindemos una mejor salud y podamos distribuir las cirugías sobre la base de la complejidad”.

Los nuevos quirófanos del Hospital Favaloro refuerzan la estructura sanitaria, alivian la espera de los turnos y dan cobertura a la demanda de una amplia zona de la población de Posadas y también a muchos pacientes del interior que llegan para atenderse.