13 de abril de 2024

Desde su fundación en marzo de 1999, con la Personería Jurídica A-1912, la Asociación Civil “Dar a Luz” se ha convertido en un importante punto de apoyo para el personal del Hospital Materno Neonatal y las mamás que pasan por sus puertas.

Su principal objetivo es proporcionar el respaldo necesario para que el personal médico pueda realizar su labor y, al mismo tiempo, contener a las mamás en ese momento tan especial de la llegada de su bebé.

Un servicio de amor

El corazón de “Dar a Luz” late gracias a un grupo de mujeres dedicadas que conforman el servicio de voluntarias.

Su misión es clara: aliviar el dolor y acompañar a las mamás y bebés durante su estadía en el hospital, para que cada momento que pasen en nuestra institución sea lo más confortable posible.

Brindan apoyo emocional, promueven la lactancia materna, ayudan a mejorar la autoestima de las pacientes y las acompañan a revalorizarse como mujeres.

Este acompañamiento va más allá de lo emocional, también implica ayuda material.

“Dar a Luz” tiene como segundo objetivo recaudar fondos para adquirir los elementos necesarios mediante eventos y campañas solidarias. Desde insumos hospitalarios hasta la reparación de equipos médicos, la Asociación se esfuerza por ayudar a nuestro hospital para que pueda brindar un mejor servicio.

“Dar a Luz” ha contribuido al equipamiento de la Residencia de Madres Lactantes, un lugar en el aquellas pueden estar cerca de sus bebés mientras están en Neonatología. En ese sentido, la ONGs ha donado electrodomésticos como ventiladores, heladeras, televisores y lavarropas, entre otras cosas. Además, las voluntarias continúan brindando apoyo con ropa, elementos de higiene y limpieza, asegurando que tanto el personal como las mamás tengan todo lo necesario para una atención adecuada.