13 de abril de 2024

20 talleres de oficios en el Centro de Prevención de Adicciones

Talleres de oficios gratuitos comienzan a dictarse en el Centro Provincial de Prevención y Asistencia Integral para el Control de las Adicciones.

El listado comprende auxiliar electricista industrial, auxiliar en instalaciones eléctricas domiciliarias, panadería, pastelería, computación, clases de inglés, peluquería, pedicura, manicura, corte confección, computación y escolaridad, cocina, auxiliar administrativo contable, gestoría del automotor, reciclado, terminalidad primaria y secundaria.

Uno de los objetivos es facilitar el aprendizaje significativo, asegurando el derecho a la educación y a la salud para favorecer la adquisición de habilidades de inclusión social.

 

INICIO

El lunes 18 de marzo se realizará el lanzamiento y apertura de los talleres en el Centro de Prevención ubicado en avenida Quaranta 7350.

El dictado es coordinado con el Centro de Formación Profesional, dependiente de la Subsecretaría de Educación Técnica y las Escuelas para Jóvenes y Adultos Itinerante (EPJAI) y las Escuelas para Adultos.

Se trata de una tarea articulada entre la Secretaría de Estado de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y el Consejo General de Educación.

Uno de los principales ejes de la formación es la prevención integral, por ello también se contará con el acompañamiento del equipo interdisciplinario de la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial, que desde hace varios años también desarrolla actividades y talleres preventivos y de formación en los Puntos Preventivos Sol de Misiones y San Gerardo.

 

INSCRIPCIONES

Se destaca la elevada demanda e inscripciones que se concretaron en los últimos días. Los interesados pueden concurrir personalmente para más información o comunicarse al WhatsApp 3764-380291.