19 de julio de 2024

La ANMAT prohibió la venta de un arroz ilegal

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica -ANMAT- prohibió la elaboración y venta en todo el país de un arroz que usaba el nombre de otra marca muy conocida y exhibía la imagen en su envase.

La ANMAT por la disposición 3153/2024 estableció: “Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea del producto: “Arroz pulido tipo largo fino calidad 00000 marca Arroz Gallo – Grano de Oro, Elaborado por Molino El Japonés S.R.L, San Salvador – Entre Ríos (…) Fraccionado por Leoncio Laura Marquez – Envasado en Yacuiba, Barrio San Juan – Calle N° 26 (Bolivia)″.

Por este motivo lo calificó como «ilegal» y prohibió su elaboración, venta y distribución en todo el país y en plataformas online.

La investigación sobre la falsedad del producto surgió en la provincia de Salta. Desde un comercio se trazó el recorrido que hizo el producto hasta su envasado en la provincia de Entre Ríos y que provenía de Bolivia.