19 de julio de 2024

Los chicos del Hogar de Día conocerán la Biósfera de Yabotí y el Parque Moconá

Niños y jóvenes que participan de los Hogares de Día de la Provincia realizarán un paseo para conocer la Reserva de Biósfera Yabotí, el Parque Moconá y realizar diversas acciones recreativas.
El próximo 25 de abril será el viaje. Los chicos vivirán un día entero en plena naturaleza.Además de los recorriddos, podrán disfrutar de las distintas actividades, entre ellas kayak, rappel y tirolesa.
La idea es sumar más adelante otros hogares de la provincia, para que sus integrantes estén en contacto con la biodiversidad y el medio ambiente.

El convenio para llevar a cabo el proyecto se firmó entre la Secretaría de Estado de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, el Ministerio de Turismo y la Municipalidad de El Soberbio.
En la oportunidad, hubo un reconocimiento especial a la Cooperativa de Trabajo de Turismo Salto del Moconá Ltda, que como años anteriores se sumam con paseos náuticos ylos paseos náuticos. El Moconá Virgin Lodge que también se suma conatracciones para los viajeros.

Participaron de la firma del acuerdo el Secretario de Estado, Mgtr. Esteban Samuel López, la Subsecretaria de Ecoturismo y Promoción de Actividades Económicas Ambientales Sustentables, Sra. Marta Bragañolo, en representación del Ministerio de Turismo, el intendente de El Soberbio Roque Soboczinski y la subsecretaria de Atención Integral de la Niñez, Adolescencia y Familia, Lic.
Marlenne Abrile.
Por parte de las empresas acompañaron Marcelo Poletti, de la Cooperativa de Trabajo y Turismo Salto del Moconá y Fernando Gutiérrez por el Moconá Virgin Lodge.
El Secretario de Estado de Prevención destacó la oportunidad para los chicos y agradeción al intendente y a todos los que colaboran por la importante responsabilidad empresarialy social para que se pueda efectuar un viaje de estas características.