19 de julio de 2024

El otoño comienza a sentirse. La temperatura ha empezado a bajar, el horario de sol es más corto, la naturaleza nos muestra sus cambios.

Es bueno encontrar momentos para disfrutar de otros sabores, como ejemplo una cálida taza de té. Las tisanas son preparaciones que permiten extraer las propiedades de las plantas por medio de la infusión.

Se usan el nombre tisana como sinónimo de té aunque en realidad el té es un arbusto originario de China.

Para hacer un té o una tisana se vierte agua a 85 grados sobre las hebras, hierbas,  flores, hojas, el producto que elijamos para la preparación. Si no es posible calcular los grados, una vez que hierve el agua se espera unos minutos para volcarla. Luego se tapa y deja reposar cinco minutos o algo más.

 

Para reforzar el sistema inmunológico

Con el otoño llega la temporada de resfríos y gripes, por lo que mantener nuestro sistema inmunológico en buen estado se vuelve esencial.

Existe una serie de infusiones y tés que contienen ingredientes que pueden apoyar la función inmunológica.

Se pueden combinar hierbas y especias.

Por ejemplo elegir un negro, verde, rojo o blanco, y combinar con canela, limón, jengibre o miel. También se puede optar por boldo, ginseng, rooibos o equiácea.

 

Variedades de sabores

Especias como la canela, el clavo y el jengibre nos permiten disfrutar de la calidez y el carácter distintivo de esta época del año. Estos sabores evocan la sensación de comodidad que a menudo asociamos con el otoño.

Las infusiones que incorporan frutas como manzanas, arándanos, mangos y  peras  pueden ofrecer una experiencia de sabor muy reconfortante. Estas infusiones capturan la esencia de la temporada de cosecha y nos permiten saborear la riqueza de los productos naturales disponibles en este momento del año.

Para conciliar mejor el sueño en esta noches más largas se puede elegir  valeriana, tilo, manzanilla, menta, romero, canela, jengibre, entre las opciones más conocidas.

El té negro es el más consumido y el té verde es uno de los elegidos por considerarse de rico sabor.

En nuestra zona tenemos excelente té y muchas hierbas que se consiguen en los mercados a donde llegan a de la mano de los productores locales.

Buena época para tomar y disfrutar de las infusiones.