19 de julio de 2024

Control de vectores contra el Aedes aegypti en el Eldorado

Los mosquitos están, con menos actividad por la temperatura más baja. No podemos descuidarnos ni dejar de revisar nuestros hogares.

El Ministerio de Salud Misiones continúa con los controles en diferentes lugares del territorio provincial.

Con el fin de eliminar criaderos del mosquito Aedes Aegypti, agentes sanitarios y municipales de Eldorado realizaron acciones de prevención el viernes pasado en los barrios Polonia y Caffetti.

En materia sanitaria, los equipos de control de vectores efectuaron visitas domiciliarias en estos barrios donde compartieron con los vecinos educación comunitaria.

Inspeccionaron sitios de posibles criaderos ubicados dentro de los domicilios. procediendo a la eliminación de los mismos.

Además se hizo aplicación de larvicidas y adulticidas, como también la recolección de descacharrizado, es decir, la retirada de objetos en desuso que puedan servir como reservorios del mosquito, como neumáticos, botellas, latas, baldes, macetas, entre otros

La prevención del dengue es una tarea de toda la comunidad a través del cuidado y limpieza de los hogares. Es la manera de eliminar el mosquito Aedes Aegypti. Aunque estemos en temporada de otoño-invierno.