19 de julio de 2024

Mes del buen trato a las personas mayores

El Programa de Capacitación sobre Atención Integral Gerontológica continúa hoy su segundo módulo y el día 25 culmina con el tercer encuentro en el Hospital de Nivel I de Itaembé Guazú, a partir de la hora 10.

Está dirigido a los profesionales de la salud, cuidadores, personal hospitalario y al recurso humano interesado en atención integral gerontológica.

La Dirección de Gerontología del Ministerio de Salud Pública de Misiones organizó esta actividad en el marco del Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez, celebrado el 15 de junio.

El objetivo es abordar temas esenciales para la atención gerontológica como ser vejez y valoración, hábitos saludables y nutrición, odontología, salud mental y terapias complementarias, centrando los ejes de trabajo sobre un enfoque interdisciplinario y de derecho.

El primero de los tres módulos se realizó el día 11 de junio.

Bajo el lema «Las personas mayores en el punto de mira de las emergencias», el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez de este 2024 pone de relieve la urgente necesidad de proteger y apoyar a las personas mayores buscando destacar la importancia de la educación y la formación del personal sanitario y cuidadores.