20 de septiembre de 2024

Cosmiatría en septiembre

Nos encontramos en un periodo de cambio de estación, con alternancia de temperaturas, con preparativos para esperar la primavera.

Cómo se cuida la piel en esta etapa?  la limpiamos, pulimos, qué cremas nos conviene usar?

La cosmiatra María Silvia Hourcade nos enseña.

Generalmente no le dedicamos tiempo a este cambio porque está fresco, frío y en pocas horas la temperatura sube a 30 grados. Entonces la gente va al sol, se cocina porque cree  que todavía no es necesaria la crema protectora.

 

Cómo vamos a preparar la piel?

Podemos hacer un pulido, un tratamiento, ya no podemos hacer peelings en esta época, no lo recomiendo. Vamos cambiando la piel  para el verano, hacemos hidrataciones profundas, pulido.

Para el pulido corporal trabajamos con alguna crema con gránulos, algunas veces con un poquito de ácido se humedece el cuerpo y se pasa la crema pulidora por todo el cuerpo. Una vez que terminamos de limpiar y sacar el excedente de los gránulos, hacemos una humectación con una crema con urea y vitamina.

Acompañamos este tratamiento con un masaje porque es doblemente relajante y ayuda a que se absorba el producto.

Si la persona tiene el hábito al terminar de bañarse de colocarse crema humectante en todo el cuerpo es buenísimo.

 

Y en el rostro?

El cuidado es parecido. Primero una limpieza profunda, con un pulido de acuerdo al tipo de piel. Qué tipo de pulido hago? con una crema con ácido, con puntas de diamante. Esto último por ejemplo no es algo aconsejado para todas las pieles, algunas no lo resisten o no lo necesitan. Lo mismo sucede con la radiofrecuencia.

El tratamiento lo diseñamos para la persona, siempre hablando de la limpieza y la hidratación.

 

Qué sucede con el masaje en la cara?

El masaje que hago desde hace muchos años es el lifting, en rostro, cuello y escote. Es un masaje de tejido conectivo. Despegamos todo, levantamos y logramos con esto una irrigación súper profunda. Eso va a hacer que toda la sangre al circular con más fluidez estimule la producción de colágeno.

Siempre digo que todo lo que puede hacer una máquina, lo hacen las manos. Es placentero y además está comprobada su efectividad.

 

Cada cuánto recomiendas hacer  estos tratamientos?

Seamos realistas, depende un poco del bolsillo y de los tiempos de las personas. Tengo  clientes de una vez por semana,  otros cada 15 días, les pido que no dejen pasar el mes.

No tiene que ser a partir de determinada edad. Hago un masaje de tejido conectivo en un adolescente  porque tiene acné, puedo inclusive evitar las cicatrices  del acné haciendo el masaje. Gente joven con la cara estresada, con la arruga del león en el entrecejo por estar frente a la pantalla. Tenemos las arrugas gravitacionales que son las que corresponden a la edad. Existe un masaje diseñado para cada edad.

 

Cuidar la piel no solo es una cuestión de estética, sino también de salud

María Silvia Hourcade nos dice que dedicar tiempo a tratamientos de limpieza, exfoliación e hidratación, acompañados de la aplicación constante de protector solar, es clave para mantener una piel saludable y radiante. Además, los masajes no solo relajan, sino que mejoran la circulación y ayudan a prevenir futuros problemas cutáneos.