Cirugías ginecológicas se realizan en el Hospital Favaloro de Posadas

En el hospital Renée Favaloro de Posadas se realizan cirugías ginecológicas de baja y mediana complejidad, como laparoscópicas o de piso pelviano.
A partir de la ley Provincial aprobada en la Legislatura que sanciona el abordaje y el programa de piso pélvico, el equipo Servicio de Ginecología del Hospital Escuela “Dr. Ramón Madariaga” trabaja fortaleciendo este programa y sobre todo con la continuidad de cirugías que son de mediana y alta complejidad tanto en el hospital Madariaga como ahora también en el hospital Favaloro.
El Dr. Néstor Tappari, del Servicio de Ginecología explicó que » así como arrancamos en el hospital de Fátima, venimos realizando cirugías planificadas y programadas”.
En los hospitales Madariaga y de Fátima hace más de un año que trabajan en sinergia con los mismos profesionales, lo que posibilita elevar la atención y permite descomprimir el sistema.
Ahora se suma la posibilidad en el hospital Favaloro por contar con más camas para internación.
“Con planificación podemos realizar cirugías de piso pélvico en dicho hospital, donde el equipo de Recursos Humanos del Servicio de Ginecología del hospital Madariaga brinda a las pacientes la posibilidad de ir adelantando y acortando el tiempo de espera en las cirugías programadas.
Y hacerla en forma planificada y muy prolijamente en el quirófano del hospital Favaloro».
El Dr. David Rywaka, del Servicio de Ginecología del Hospital Madariaga especificó que «estamos impulsando la cirugía mínimamente invasiva, en este caso la cirugía laparoscópica o histeroscopía.
En virtud también de generar una formación a los residentes de nuestra institución para que se capaciten en cirugía laparoscópica y de esta forma poder descomprimir un poquitito también la gran demanda que tenemos en el hospital Madariaga, ya que nos derivan pacientes de toda la provincia».
El Dr. Rywaka detalló que concretan intervenciones como por ligaduras tubarias, cirugías laparoscópicas de baja complejidad, extracción de quistes de ovario o incluso histeroscopías o receptoscopías, cuyas cirugías no requieren una internación prolongada “y que podemos realizarlas en el día o con una internación mínima de un día”, finalizó el profesional.