Un viaje a través de las plantas medicinales
Las bondades de las plantas medicinales, las emociones que generan, botiquines naturales, infusiones y su rol en la medicina, integran el temario del programa del VI Encuentro Eco-prosperidad «Sanar con la Naturaleza: Un viaje a través de las plantas medicinales»
Por sexto año consecutivo, la Fundación Prosperitá organiza este evento en el cual las plantas medicinales serán el hilo conductor de talleres, charlas y debates
Los días 28, 29 y 30 de septiembre se desarrollará el encuentro que tendrá dos sedes: el Parque Rural de Posadas y Fundación Prosperitá ubicada en calle Alfonso de Arrechea 903.
La propuesta es libre y gratuita.

Es una iniciativa que busca poner en la agenda pública temas en relación a la naturaleza y el ambiente. Exponer sobre el rol que cumplen las plantas medicinales en el cuidado, conservación del planeta y promover su uso como una alternativa natural y sostenible para el cuidado de la salud.
Durante estos seis años se abordaron distintas temáticas mediante acciones directas como intervenciones en espacios públicos, relevamientos e informes ambientales, cursos, talleres y charlas articulando con distintos actores gubernamentales, ONGS, empresas privadas y ciudadanía en general.
La coordinadora es Fabiana Miño las exposiciones estarán a cargo de Lic. Beatríz Martínez, Lic. Silvia Romero, Técnica Fabiana Miño, Lic. Andrea Kalmbach, Dra. Patricia Guittelman y Lic. Anahí Fleck.
Programa:
Jueves 28 de septiembre
*10 hs – Lanzamiento – Fundación Prosperitá Alfonso de Arrechea 903.
*10.15 hs – Taller: “Las plantas medicinales y las emociones” a cargo de Lic. Beatríz Martínez – Fundación Prosperitá Alfonso de Arrechea 903.
*15 hs Taller: “Tes ayurvédicos”. Lic. Silvia Romero -Parque Rural.
*17 hs. Usos y producción de plantas medicinales. Técnica Fabiana Miño – Parque Rural.
Viernes 29 de septiembre
*16 hs – Taller: Plantas medicinales para el botiquín casero. Lic. Andrea Kalmbach – Parque Rural.
Sábado 30 de septiembre
*15 hs – Apertura exposición e intercambio de plantas medicinales – Parque Rural.
* 15.15 hs – Charla «Relaciones primigenias entre el ser humano y las plantas. Nociones sobre el proceso salud-enfermedad «, Dra. Patricia Guittelman – Parque Rural
* 17.15 hs – Caminata y reconocimiento de especies – Parque Rural
*18.00 hs – Degustación de infusiones con hierbas medicinales y ejercicio de Ecosanación, Lic. Anahí Fleck – Parque Rural