No habría contagio en el Hospital de Pediatría
Luego de la noticia sobre el niño misionero internado en el Hospital Garrahan de Buenos Aires, con diagnóstico positivo de coronavirus, se ampliaron algunos datos informativos.
El pequeño estuvo internado una semana en el Hospital Pediátrico Fernando Barreyro de Posadas y luego fue trasladado en avión sanitario para continuar su atención por una patología oncológica.
Durante su internación en la capital misionera no presentó síntomas de coronavirus. Al llegar al Hospital Garrahan se detecta el COVID en su protocolo de ingreso.
Inmediatamente las autoridades de salud de Misiones llevaron a cabo los estudios a las personas, tanto trabajadores como pacientes, que estuvieron en contacto con el niño mientras estuvo hospitalizado en Posadas. Los análisis realizados en el LACMI a alrededor de 30 personas dieron negativo. No obstante siguen las averiguaciones para definir dónde pudo haberse contagiado el menor.
Continuarán efectuándose más estudios dentro del Hospital de Pediatría a personal y pacientes que no tuvieron contacto con el pequeño. Las autoridades informaron que no existe circulación viral.
En tanto el niño fue operado en el Hospital Garrahan y la atención, de acuerdo al informe de los prefesionales de allí, está centrada en la evolución de la cirugía. La situación del paciente es estable.