19 de julio de 2024

El Reino Unido aprobó la vacuna de Oxford-AstraZeneca

El Reino Unido se convirtió en el primer país en aprobar el uso de esta vacuna, que se está produciendo en la Argentina, donde comenzará a aplicarse a partir de marzo.

La agencia británica del medicamento (MHRA) aprobó hoy la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el grupo británico AstraZeneca y la universidad de Oxford, con la que las autoridades esperan acelerar la campaña de vacunación lanzada a principios de diciembre.


Con esta decisión el Reino Unido se convierte en el primer país en aprobar esta vacuna, menos cara y de más fácil distribución, que se producirá en la Argentina a través del laboratorio Maxbiance.
Esta aprobación «se produce tras rigurosos ensayos clínicos y un profundo análisis de los datos suministrados por los expertos de la MHRA, que concluyen que la vacuna responde a estrictas normas de seguridad, de calidad y de eficacia», informaron las autoridades de ese país. os.


Ésta es la segunda vacuna aprobada por la MHRA, tras la de Pfizer/BioNTech, inoculada ya a más de 600.000 personas desde el 8 de diciembre.
Reino Unido, uno de los países de Europa más afectados por la pandemia con más de 71.000 muertos, se enfrenta ahora a un aumento de contaminaciones atribuido a una variante del virus, que tendría según un estudio británico una capacidad de contagio superior en 50 a 74%.