20 de abril de 2024

«La Argentina ha entrado en la segunda ola»

Alberto Fernández anunció nuevas restricciones por la segunda ola de coronavirus
En las zonas del país consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario los gobernadores podrán adoptar, en forma temprana, medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios.
Es responsabilidad exclusiva de las provincias monitorear y hacer cumplir cualquier medida restrictiva de la circulación.
Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.

Únicamente regirá en todo el país la prohibición para realizar viajes de egresados. Luego, el Presidente aclaró que «en las zonas del país consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario es facultad y responsabilidad de gobernadores y gobernadoras adoptar en forma temprana medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios».

Restricción en la circulación en todo el país entre las 00 y las 6 de las mañana. Las personas consideradas esenciales deberán tramitar un permiso, con el que podrán circular en cualquier horario para ir a trabajar o volver a su hogar. Además, una hora antes, a las 23, los comercios deberán cerrar sus puertas.


En las zonas del país donde hay mayor riesgo epidemiológico y sanitario se suspenderán las actividades sociales en domicilios particulares y las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.

También suspenderán los viajes de egresados y de grupos turísticos. Se suspenderán las competencias deportivas amateur en todo el país y la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

Casinos, bingos, discotecas y salones de fiestas, que también tenían protocolos, tendrán que suspender sus actividades.

La medida comenzará a regir a partir de las 00 horas del viernes, mismo día en que se vence el decreto que establece el distanciamiento social en la mayor parte del país, y durará hasta el 30 de abril.
Cuanto más alta sea la transmisión y mayor sea la ocupación del sistema de salud, más medidas restrictivas deberemos tomar.