13 de abril de 2024

La alimentación en época de vacaciones

Estamos en verano. Temporada de vacaciones para chicos y grandes. Las  temperaturas son altas y las actividades más relajadas, con menos horarios que cumplir.

La rutina cambia y también el sistema de comidas. Es importante cuidar y tener en cuenta ciertas cosas para evitar malestares, especialmente en el aparato digestivo.

Algunas recomendaciones:

– Comer más verduras y frutas

Preferir las de estación.
La frutas y verduras tienen mucha agua, vitaminas y minerales esenciales para la nuestra salud .

– Tomar mucha agua

Como mínimo 2 litros de agua durante el día, por el calor y porque se hacen más actividades. El agua elimina las toxinas en el intestino y estimular el proceso digestivo.

– Cantidad diaria de comidas

Lo ideal son cinco comidas al día. Desayuno, alguna pieza de fruta a media mañana, un almuerzo ligero, una merienda de fruta y una cena también ligera. Evitar comidas abundantes, con mucha elaboración y productos muy procesados.

– Estar en movimiento

Es un tiempo ideal para juegos, diversiones, actividades al aire libre, en familia, con amigos. Evitar el sedentarismo.

– No saltear las comidas

La falta de algunas de  las comidas durante el día puede provocar que más tarde se coma en exceso.  Los alimentos ricos en fibra son altos en volumen y satisfacen el hambre, pero tienen menos calorías.

Por sobre todo, la estación de verano es ideal para disfrutarla y realizar muchas de las actividades divertidas que durante el resto del año no son posibles  por falta de tiempo.