13 de julio de 2024

Servicio de Consultorios Externos Hospital Escuela: Más de 20 mil turnos semanales en 2022

En el marco de la presentación de balances anuales que vienen realizando los diferentes Servicios del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, desde consultorios externos resaltan que durante el 2022 volvieron a la normalidad en las atenciones, alcanzando más de 20 mil turnos semanales, al tiempo que destacan las facilidades que otorga para paciente la plataforma de salud Alegramed.

 

En este sentido, la responsable del mencionado Servicio, Doctora Cristina Fleitas, se refirió a cómo trabajaron el año pasado “volvimos a la normalidad en cuanto a la actividad programada, contamos con más de 30 especialidades, que a su vez tienen subespecialidades”.

“ Además de la Guardia de Emergencia, Consultorios Externos, a través de las agendas, es el ingreso del paciente al sistema de salud, gestionamos los turnos con los médicos y de todos los licenciados en nutrición, en kinesiología y en psicología, entre todos hacen más de 700 agendas diarias, quitando la guardia y diagnóstico por imágenes, se realizaron más de 20 mil turnos por semana”, detalló.

 

Continuando con el tema de las atenciones comentó “el Hospital Escuela al ser un Centro Asistencial de alta complejidad, con tanta exigencia, hace que sea un desafío constante el manejo de la demanda, hoy en día el misionero elige atenderse en nuestra institución, es su primera opción”.

Tras brindar detalles, de las atenciones mencionó que están en contacto con Zona Capital “con la meta de potenciar la accesibilidad a la salud estuvimos trabajando durante el 2022 con Zona Capital en el intercambio de agendas”.

Finalmente, la Profesional se refirió a gestión de prestaciones en el Nosocomio a través de Alegramed “el año 2022 la plataforma Alegramed fue de gran ayuda para dar accesibilidad al paciente que no puede trasladarse al Hospital, por lo que desde su casa, desde su lugar de trabajo puede acceder a todas nuestras agendas. Es una plataforma segura, de la Provincia, está siendo muy aceptada por la población”.